Sobre mí

Sobre mí

¡Hola!

Gracias por leerme y compartir conmigo en este maravilloso espacio virtual. 

Mi nombre es Lisbett Brazobán Ditrén, soy originaria de la República Dominicana y tengo 23 años. Vivo en San Juan Puerto Rico hace aproximadamente mas de 11 años. Tengo un bachillerato en Psicología y estoy cursando una maestría en Psicología Social Comunitaria. 

Actualmente, estoy certificada como artesana en "Polymer Clay" bajo el Instituto de Fomento Industrial en Puerto Rico.

Desde temprana edad estuve muy interesada y me he educado de forma autodidacta e institucional en las artes visuales y en la confección de joyería artesanal. 

Considero que mi primer acercamiento a la venta de accesorios fue durante mis años de educación elemental (5to grado). Les cuento que desde que era muy pequeña mi hermana mayor siempre se preocupó por regalarme una cantidad exorbitante de aretes. La misma decía que debía usarlos para la escuela, la casa, fiestas y otros paseos.

Su obsesión por regalarme aretes/pantallas era tal, que terminó por obsesionarme con tener más y cada vez más de ellas. Recuerdo que llegó un momento en donde tenía décimas de paquetes nuevos en todo el closet, e indudablemente ¡empecé a odiar utilizar aretes! 

¡Fue una época rara! La cultura, creencias y pensamientos erróneos de mis familiares inmediatos ejercía mucha presión en mi, en cuanto a llevar accesorios de forma obligatoria para resaltar mi feminidad.

Tenía apenas  7-9 años y me rehusaba con todo mi corazón a usarlos. ¡Recibía regaños incluso! me gustaba mucho verlos, tenerlos conmigo, que me regalaran más y más e incluso aprendí a confeccionarlos, pero NO a usarlos porque no los consideraba importante para “verme bonita” como decían. 

Llegó un momento donde la presión de que tenía que usar aretes/pantallas era tal, que decidí que tenía que hacer algo con ellos y definitivamente no era usarlos. Fue entonces cuando me los llevé a escondidas para la escuela y comencé a venderlos😂.  

  • Fue una experiencia inolvidable (me descubrieron) pero se esa se las voy a contar en otro artículo.

Es importante para mí mencionar que en la adolescencia, terminé cayendo en la trampa de la sociedad y pensaba que si no llevaba puestos unos maravillosos aretes no me veía bonita. Gracias a la divinidad y al feminismo hoy intento darle la vuelta a ese pensamiento creyendo que con ellos no me veo bonita sino PODEROSA.

Al inicio de la pandemia del Covid19 (2020), el estar tanto tiempo en casa me hizo sentir un poco de desesperación. Estaba recién graduada, perdí mi empleo y necesitaba entretenerme con algo. Fue entonces cuando un día tuve que salir al supermercado (era el único lugar donde podía ir 😂) y quise lucir unos bonitos aretes que me había comprado para la graduación (la cual nunca pasó🥲). Esos aretes me hicieron sentir una pena inmensa, porque anhelaba con todo mi corazón esa graduación.

Unos simples aretes me hicieron entrar en un proceso de reflexión del cual llegué a la conclusión de que necesitaba crear algo con mis manos y poder comercializarlo. Una búsqueda en “recomendado” por Pinterest fue más que suficiente para saber que era.

Un año más tarde de mi reflexión aquí estoy…  

Consciente de que nunca imaginé que una pandemia global me empujaría a convertirme en una artesana certificada en Arcilla Polimerica, con una marca y negocio propio. 

Es por esta razón, por la cual POLIS no es solo una tienda de accesorios...

POLIS es mi historia, son mis experiencias, son mis lágrimas, es mi revolución y sobretodo ¡ES MI SUEÑO DE LIBERTAD!

 

 

Gracias por apoyar este sueño.

 

Lisbett Brazoban D.

¡Eres poderosa!

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.